ANTHONY ZAPATA

             

Img1
Anthony nació y se crió en Brownsville, Texas. Vino a Indianápolis para asistir a la escuela de leyes y, después de ver que lo necesitaban en la creciente comunidad hispana, decidió quedarse.
Ha trabajado para la Clínica Legal Cristiana de Vecindario, la Administración del Tribunal Estatal del Tribunal Supremo de Indiana y la Agencia de Defensores Públicos del Condado de Marion. Ha ayudado a la comunidad en una variedad de áreas, desde defender casos criminales hasta ayudar a los jubilados a luchar por los beneficios.

Como estudiante, fue muy activo en el gobierno escolar. Durante la escuela de derecho en la Escuela de Derecho de Indiana - Indianápolis, fue Presidente de la Sociedad de Derecho Hispano
(1997 - 1999) y Representante de la Asociación de Abogados de Estudiantes (1996 - 1998). En la Universidad de Texas - Brownsville, fue Representante de la Asociación de Estudiantes en 1993.

Como abogado, ha participado activamente en proyectos y programas de alcance comunitario. Anteriormente fue el Colegio Nacional de Abogados Hispanos - Presidente de la Región 9 (2002 - 2003). Ha participado en el Comité de Asuntos Latinos de la Asociación de Abogados del Estado de Indiana y en el Comité de Práctica No Autorizada de Derecho (2002-2003), el Comité de Planificación de la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Mujeres Juezas 26, el Consejo del Gobernador sobre el Discapacitado y el Comité de Publicidad y Medios de Conducción Peligrosos (2003 - 2004), y el Grupo de planificación de la implementación de STOP del Instituto de Justicia Criminal de Indiana (2003-2004).
HISTORIA DE EMPLEO
 
Defensor Público Adjunto
Octubre 2004 - Enero 2010
Agencia de Defensores Públicos del Condado de Marion - Indianapolis, IN
Diputado en el Tribunal de Drogas del G20 desde diciembre de 2007, defensa actual de violación de libertad condicional en G03, asignaciones anteriores en los Tribunales 18, G99 y tribunal nocturno. Abogado principal en litigios en juicios, jurados y violaciones de libertad condicional.

Abogado del personal / Director del proyecto
Septiembre 2001 - Octubre 2004
Administración del Tribunal Estatal del Tribunal Supremo de Indiana - Indianápolis, IN
Abogado de la Comisión de Equidad de Raza y Género y Comisión Pro Se; Pro Se Director de Proyecto, Gerente de Certificación Intérprete del Tribunal. Se administraron presentaciones de capacitación sobre pro se, idioma, raza y cuestiones de género a funcionarios judiciales, abogados, secretarios y funcionarios judiciales y bibliotecarios. Producción de reuniones dirigidas, comunicados de prensa y respuestas, y presentación de informes de la Comisión. Implementé programas de asistencia pro se para jueces y tribunales en todo el estado. Creé y actualicé formularios de pro se y produje materiales de capacitación para el personal del tribunal. Intérpretes judiciales educados, entrenados y probados. Asistió en la finalización del Informe ejecutivo sobre equidad de género y raza y el Código de ética para intérpretes de la corte de Indiana.

Abogado Gerente
Diciembre 2000 - Agosto 2001
Clínica Legal Cristiana de Vecindario - Indianapolis, IN
Número de casos legales y Pro Bono Manager para la oficina de asistencia legal en todo el condado, sin fines de lucro. Administrador pro bono para más de 100 abogados voluntarios, coordinador de ingreso en numerosos lugares, director de alcance hispano; clientes representados en asuntos civiles, incluyendo bancarrota, arrendatario-inquilino, consumidor, inmigración y derecho familiar.

Defensor Público Adjunto
Noviembre 1999 - Diciembre 2000
Agencia de Defensores Públicos del Condado de Marion - Indianapolis, IN
Diputado de primera instancia en los tribunales 16 y 15. Abogado litigante principal en juicios y jurados; D felonía de casos con violaciones de libertad condicional.

Pasante certificado
Noviembre 1998 - Octubre 1999
Agencia de Defensores Públicos del Condado de Marion - Indianapolis, IN
Deberes paralegales en la corte 16. Asistente en juicios, jurados y violaciones de libertad condicional.
 
EDUCACIÓN
 
Escuela de Derecho de la Universidad de Indiana - Indianápolis
J. D., mayo de 1999, admitido en el Colegio de Abogados de Indiana en noviembre de 1999
Actividades: Hispanic Law Society, presidente 1997-99; Colegio de Abogados, Representante 1996-98.

Universidad de Texas - Brownsville
B.A., Ciencias Políticas, mayo de 1996.
Actividades: Asociación de Estudiantes 1993

HABILIDADES
Competente en español

PARTICIPACION PROFESIONAL
Hispanic Nation Bar, Presidente de la Región 9, 2002-2003;
Comité de Asuntos Latinos del Colegio de Abogados del Estado de Indiana y Comité de Práctica No Autorizada de Derecho 2002 - 2003;
Asociación Nacional de Mujeres Jueces Comité de Planificación de la 26a Conferencia Anual;
Comité del Gobernador sobre Medios y Publicidad para Conducir Perjudicados y Peligrosos 2003 - 2004;
Instituto de Justicia Criminal de Indiana STOP Implementación del Grupo de Planificación 2003 – 2004